Fiebre MADRID

Fiebre BARCELONA

***

Dependiendo del desarrollo de la pandemia causada por el virus COVID-19 y de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para prevenir y contener la pandemia, la siguiente información puede verse afectada en un futuro. 

FECHAS actualizadas: 16, 17 y 18 de octubre 2020

***

 

 

Fechas de inscripción

Abierta hasta el 10 de Septiembre

Inscripciones aquí

Dónde

Sala El Águila, c/ Ramírez de Prado, 3, 28045 Madrid.

 

Cuándo

Del viernes 16 al domingo 18 de octubre de 2020.

Horario

Viernes: 17:00 a 21:00

Sábado: 11:30 a 21:00

Domingo: 11:30 a 15:00

 

Modalidades

  1. Mesa Completa (editoriales): 200x80 cm / 160 eur + IVA 
    *Descuento del 15% para la comunidad de Somos Fiebre
     

  2. Media Mesa (editoriales): 100x80 cm / 90 eur + IVA
    *Descuento del 15% para la comunidad de Somos Fiebre
     

  3. Mesa Compartida Autopublicantes: gratuito
    *Comisión de ventas del 30%, el 15% para la comunidad de Somos Fiebre

Si tienes alguna pregunta escríbenos.

[Inscripción cerrada]

Apúntate a nuestra newsletter aquí para recibir la próxima convocatoria.​


***

Debido a la situación causada por el virus COVID-19, la feria especializada en libros de fotografía que tendrá lugar en la 7ª edición de Art Photo Barcelona se ha visto aplazada de mayo a octubre. Dependiendo del desarrollo de la pandemia, la siguiente información puede verse afectada en un futuro. 

 

FECHAS actualizadas: 23, 24 y 25 de octubre 2020

***

 

 

Fechas de inscripción

Inscripción cerrada.

Si se abren vacantes se comunicará en esta web y en las redes de Fiebre Photobook

 

Dónde

Arts Santa Mònica, La Rambla, 7, Barcelona.

 

Cuándo

Del viernes 23 al domingo 25 de octubre de 2020.

Horario

Viernes: 12h a 21h

Sábado: 12h a 21h

Domingo: 12h a 20h

 

Modalidades

  1. Mesa Grande (editoriales): 240x90 cm / 200 eur + IVA 
    *Descuento del 15% para la comunidad de Somos Fiebre
     

  2. Mesa Pequeña (editoriales): 120x90 cm / 120 eur + IVA
    *Descuento del 15% para la comunidad de Somos Fiebre
     

  3. Mesa compartida autopublicantes: gratuito
    *Comisión de ventas del 30%, el 15% para la comunidad de Somos Fiebre

Si tienes alguna pregunta escríbenos.

 

[Inscripción cerrada]

 

Apúntate a nuestra newsletter aquí para recibir la próxima convocatoria.​


Un punto de encuentro imprescindible para impulsar y dar protagonismo tanto a pequeñas editoriales y sellos independientes, como editoriales ya consolidadas, tiendas o distribuidoras especializadas en libros de fotografía.

Condiciones de participación

 

Según tipo de inscripción

 

 

Mesa grande editorial

Pueden participar con todos los libros que deseen y contarán con una superficie de 200x80cm (Madrid) o 240x90cm (Barcelona). La editorial, el autor o autora se harán cargo de la venta, montaje y desmontaje. El puesto designado por la organización será según orden de inscripción. El pago se realizará una vez confirmado el número de participantes. 

Mesa pequeña editorial

Pueden participar con todos los libros que deseen y contarán con una superficie de 100x80cm (Madrid) o 120x90cm (Barcelona). La editorial, el autor o autora se harán cargo de la venta, montaje y desmontaje. El puesto designado por la organización será según orden de inscripción. El pago se realizará una vez confirmado el número de participantes. 

Mesa compartida autopublicantes

 

  • Madrid:
    Convocatoria exclusiva para autoediciones, es decir, autores, autoras o colectivos que hayan publicado sin el respaldo de una editorial. Las publicaciones recibidas se mostrarán en mesas compartidas, con la gestión de un responsable de la organización, la inscripción es gratuita y tendrá una comisión de ventas del 30%, el 15% para la comunidad de Somos Fiebre. Se aceptarán un máximo de 3 publicaciones por persona o colectivo, rellenando una ficha por cada publicación. Por publicación se podrán enviar un máximo de 5 ejemplares y los autores y autoras se harán cargo de los gastos de envío y recogida.
    El beneficio obtenido con las ventas se liquidará la siguiente semana. Si al finalizar la feria sobran ejemplares, se podrán recoger o solicitar su envío, siempre que se cubran los gastos, la organización no se hará cargo de este coste. Fiebre Photobook se reserva el derecho de cancelar las propuestas que no cumplan los requisitos necesarios.

  • Barcelona:
    Modalidad exclusiva para autores/as con publicaciones autopublicadas. Fiebre Photobook gestionará la mesa a través de una persona a cargo de las ventas, la inscripción es gratuita y tendrá una comisión de ventas del 30%, el 15% para la comunidad de Somos Fiebre. Fiebre Photobook seleccionará 20 publicaciones entre todas las propuestas recibidas. Por publicación se podrán enviar un máximo de 5 ejemplares y los autores y autoras se harán cargo de los gastos de envío y recogida.
    El beneficio obtenido con las ventas se liquidará la siguiente semana. Si al finalizar la feria sobran ejemplares, se podrán recoger o solicitar su envío, siempre que se cubran los gastos, la organización no se hará cargo de este coste. 
    Fiebre Photobook se reserva el derecho de cancelar las propuestas que no cumplan los requisitos necesarios.

Condiciones generales

En caso de cancelación por parte de editoriales y autores/as, el importe de la inscripción solo se devuelve si se realiza antes de 15 días para el comienzo de la feria.

En caso de cancelación de la feria debido al COVID-19 la organización de Fiebre devolverá el importe completo de la inscripción. En caso de que ya se hubieran enviado los libros, el importe correrá a cargo de las editoriales, tanto en su envío como en su devolución.

 

La entrada a Fiebre Photobook Madrid es gratuita. 

La entrada a Art Photo Barcelona tiene un coste de 3 euros para el público. Cada participante inscrito en la Feria de Fiebre Photobook Barcelona contará con dos pases VIP. 

La organización de Fiebre Photobook prestará apoyo en la coordinación de la recepción y devolución de libros, pero no se hará cargo económicamente de los mismos ni almacenará los libros antes o después del Festival.

La organización de Fiebre Photobook no obtendrá ninguna comisión por la venta de ejemplares en la modalidad de editoriales y en el caso de autopublicantes le corresponderá el 30% (el 15% en caso de formar parte de Somos Fiebre). 

 

Los gastos de dietas, hotel, transporte, envío y devolución corren por cuenta de los participantes, no de la organización.

 

La organización de Fiebre Photobook no se hace responsable del deterioro o robo del material de los participantes de la modalidad editoriales antes o durante la feria. A cada participante se le exigirá un cuidado adecuado del stand, haciéndole responsable en caso de deterioro del mismo.

 

La participación en la feria no otorga el derecho a participar en las actividades como charlas o presentaciones. La organización tendrá independencia a la hora de coordinar dichas actividades.

 

En Fiebre Photobook Madrid se permitirá instalar posters, vinilos o adhesivos en la pared correspondiente a la mesa siempre y cuando sean fáciles de quitar.

En Fiebre Photobook Barcelona NO está permitido instalar carteles, vinilos, pegatinas o un roll up en el recinto del Festival.

 

En la zona de expositores se cuenta con iluminación artificial suficiente para la lectura de libros, así como puntos de conexión eléctrica. También hay una red wifi abierta del propio centro, pero no podemos asegurar que funcione al 100% durante todo el Festival.

Fiebre Photobook es una plataforma en torno al fotolibro / Fiebre Photobook is a platform around photobook / Términos de uso y Política de privacidad

Contacto