Fiebre Photobook Barcelona 2019

Gracias a la colaboración con Art Photo Bcn pudimos disfrutar de las actividades de Fiebre Photobook en Barcelona en mayo de 2019.

 

Trasladamos la feria de fotolibros madrileña a las instalaciones del Arts Santa Mònica, en plena Rambla de Barcelona, realizamos un taller con Tiffany Jones de Overlapse y contamos con dos presentaciones de fotolibros con Andrew Waits y Toni Amengual por un lado y con Bego Antón y Tiffany Jones por otro.

Para esta primera edición de Fiebre Photobook Barcelona, contamos con fotolibros traídos por más de 20 participantes entre editoriales, tiendas y revistas especializadas, autores independientes y escuelas de fotografía, que provienen principalmente de Barcelona, pero también de otras ciudades como Madrid, Londres, Lima, Rotterdam, Varsovia o Arlés.

Fiebre Photobook 2018

En la sexta edición, nos mudamos a un nuevo espacio en Madrid, el Centro Cultural Daoíz y Velarde, y tuvimos una edición de 3 días, con 40 stands en la feria, contando por primera vez con una sección dedicada a escuelas de fotografía especializadas en el fotolibro.

Entre las actividades programadas, hubo 20 presentaciones de libros y editoriales, destacando La Hipótesis Populista de Rubén H. Bermúdez así como el lanzamiento de Aporia de Andrew Waits ganador del Fiebre Dummy Award 2018. Tuvimos 2 talleres, Saturday Morning Fever con el equipo de IN-Sonora, y Quebrantahuesos, con Verónica Fieiras en colaboración con Escuela Arte10.  Con IN-Sonora también organizamos las 2 primeras sesiones de BookJockeys con artistas sonoros improvisando en directo. Completaron la programación la actividad para toda la familia de El Trigo. Alimentación Colectiva y la participación de EFTI y Ivorypress en el OFFFiebre durante los días previos al Festival. Además, contamos por primera vez con una cantina gracias a la colaboración con Elikatu, restaurante de comida tradicional vasca. 

Gracias al sistema de control de aforo del espacio, sabemos que nos visitaron un total de 2876 asistentes. Tenéis un resumen completo de esta edición en nuestra sección de noticias aquí.

Fiebre Photobook 2017

En 2017 celebramos la 5ª edición de Fiebre Photobook Festival en Casa del Lector, en Matadero Madrid. También contamos con otros espacios, en una programación del 12 al 16 de diciembre, dentro de la sección OFFFiebre en lugares como la Facultad de Bellas Artes, EFTI, La Fábrica, El Imparcial, La Central del MNCARS o Ivorypress.

 

La feria de fotolibros fue la protagonista, con más de 40 expositores entre editoriales y autores independientes. Se completó con gran diversidad de actividades participativas, con encuentros en torno a la idea del futuro del libro y el libro del futuro:

· Creación: concepto y diseño. Con Laura El Tantawy & Sybren Kuiper moderado por Bonifacio Barrio Hijosa.

· La nueva ola: nuestro legado. Con las actividades:

-Presentación A Google Wife de Olga Bushkova, fotolibro ganador de la 2a edición del Dummy Award

-“EspabilaBook: presentación de fotolibros en 1 minuto”

- Presentación Women Photographers of The African Diaspora con Adama Delphine Fawundu, Cofundadora/ Editora en jefe y Angelica Dass, Artista Visual

· Espacio-tiempo: distribución. Con Christopher de PhotoEye y Daria Tuminas de Unseen, moderado por Sonia Berger.

 

Fiebre estrechó lazos con Portugal, exponiendo la muestra de fotolibros de la Feria do Livro de Fotografia de Lisboa, que se pudo ver durante la feria en Casa del Lector.

 

También tuvo lugar un taller profesional con la fotógrafa Laura El Tantawy y el diseñador especializado en fotolibros Sybren Kuiper, quienes trabajaron con proyectos de 11 participantes y que contó con la colaboración con Konica Minolta.

Puedes ver un álbum de fotos de esta edición en nuestra página de facebook.

Fiebre Photobook 2016

En la edición de 2016 del Festival Fiebre Photobook contamos con más de 40 participantes entre editoriales y autores con autopublicaciones.

 

En paralelo a la feria, tuvimos la instalacción "BookJockey Eurobooks" de Julián Barón, una acción participativa Faszine del colectivo We Hate Photography, el taller/acción Autofanzine de Alejandro Marote y Julio Cubillos, un taller de encuadernación con Isabel Zambelli, varias mesas redondas y presentaciones con Laia Abril, Julie Delabarre, Sergio Aritméndiz, Mar Saez, Bernardita Morello, Fosi Vegue, Julián Barón, Miguel Ángel Esteban y Sonia Berger

 

También tuvo lugar la tercera edición del Vis a Vis, que contó con los trabajos de Luciana FarsGloria OyarzábalOlaya Pazos PérezAlessandro MarchiMatí Martí Rafa Raigón.

En esta edición convocamos la segunda edición del Fiebre Photobook Dummy Award Artes Gráficas Palermo, por primera vez en colaboración con la editorial Dalpine.

Fiebre Photobook 2015

En la edición de 2015 nos convertimos en el Festival Fiebre Photobook, contamos con 4 exposiciones, un taller con Erik Kessels, el segundo encuentro profesional Vis a Vis, la feria en Casa del Lector de Matadero y varias charlas en torno al fotolibro. 

Tuvieron lugar las exposiciones:

-Do It With Others, con más de 200 proyectos autoeditados y bajo el comisariado de Juan Pablo Huércanos. 

-El Proceso, comisariada por el propio festival, mostrando el desarrollo creativo de 5 libros de fotografía de los autores David Jiménez, Antonio M.Xoubanova, Alejandro Marote, Mariela Sancari y Go Itami.

-Dummy Award, con las 15 maquetas finalistas de la convocatoria del mismo nombre.

Durante estas exposiciones en CentroCentro Cibeles tuvieron lugar talleres, encuentros, bookjockeys y visitas guiadas abiertas al público.

La feria tuvo lugar los días 12 y 13 de diciembre en Casa del Lector de Matadero Madrid, y contó con presentaciones a cargo de Toni Amengual, Filipa Valladares, Cédric Van Turtelboom, Juan Valbuena, Edu Nave, Jorge Algaba, David Barreiro, Photobook Club Madrid, Género y Figura, Bruno Ceschel, Remy Coignet, Anna Planas y Erik Kessels

Además, convocamos la primera edición del Fiebre Photobook Dummy Award patrocinado por Artes Gráficas Palermo.

Fiebre Photobook 2014

La segunda edición Fiebre Fotolibro tuvo lugar el sábado 13 de diciembre de 2014, en horario de 11h a 23h, en Blank Paper Escuela. 

Tuvo lugar el primer Vis a Vis, un visionado de porfolio con más de 20 profesionales del mundo de la fotografía.

Durante la tarde se abrió el micrófono y el proyector en la sala central para mostrar libros de manera horizontal y libre. Se puede ver la sesión completa en nuestro canal de youtube.

Cuatro autores, Ana Galán, Toni Amengual, Miguel Ángel Tornero y Cristóbal Hara, presentaron sus últimas publicaciones.

Entre las actividades paralelas a la feria tuvieron lugar la Ruta del bakalao, El trapicheo, un sorteo de libros, así como un cátering de Corazón Contento.

Fiebre Photobook 2013

La primera edición Fiebre Fotolibro tuvo lugar el sábado 14 de diciembre de 2013, en Blank Paper Escuela, en Madrid, de 16h a 23h y contó con 9 editoriales y 6 autores con publicaciones a la venta.

Durante la tarde hubo presentaciones exprés con proyecciones en directo a cargo de autores y editoriales participantes en la feria.

Contamos también con la exposición de la bibliomobile del Photobook Club Madrid, así como de más de 40 maquetas que participaron en un concurso convocado por Blank Paper Escuela cuyo premio consistió en la realización del curso Fotolibro: edición y producción. El ganador del concurso fue Rubén Sanz con The Glitch. 

Fiebre fotolibro fue la primera feria en España dedicada en exclusiva al soporte fotolibro.

Fiebre Photobook es una plataforma en torno al fotolibro / Fiebre Photobook is a platform around photobook / Términos de uso y Política de privacidad